SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número6Tribu gourmet: El marketing posmoderno y el significado del consumoImpactos sociales de la feria internacional del caballo en méxico: Una perspectiva local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

TAVARES, Jean Max; NEVES, Otaviano Francisco  y  VIEIRA JUNIOR, Jonas Antônio. La atractividad turística de belo horizonte según la percepción de sus habitantes. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.6, pp. 1072-1089. ISSN 1851-1732.

El estudio sobre el desarrollo de imagen en la actividad turística, ha sido abordado por diferentes trabajos, los que generalmente la enfocan desde la perspectiva del turista (Castaño et al, 2006; Kurgun, 2010). Es por eso que el presente estudio busca investigar el desarrollo de la imagen de la ciudad de Belo Horizonte a partir de un enfoque diferenciado, centrado en la percepción de los pobladores locales. Considerando que Belo Horizonte es una capital que no dispone de los atractivos naturales bastante deseados por los brasileños, el sol y el mar (FIPE, 2006), investigar cómo los pobladores locales conciben su imagen en términos de atractividad turística puede contribuir a fomentar y orientar inversiones. Por medio de la investigación de campo realizada a 430 pobladores locales, se verificó que sus habitantes entienden que la capital puede ser considerada como un destino turístico; pero que la falta de lugares para eventos y la insuficiente difusión de la ciudad lo limitan.

Palabras llave : Atractividad; Pobladores; Belo Horizonte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español