SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Aplicación del escalamiento multidimensional al marketing turísticoFormación profesional en turismo e inserción en el mercado laboral: Un estudio de caso del Polo Turístico Salvador/Bahía, Brasil, y su Entorno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

JUNIOR, Paulo Cassanego; FAGUNDES, Tayra Maria  e  ROSSI, Caren. Satisfacción y valoración del consumidor en relación al turismo de compras en la ciudad de Rivera - Uruguay. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.34-56. ISSN 1851-1732.

Este artículo se basa en un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue identificar la percepción del turista, que se inserta en una ciudad culturalmente diferente para comprar. Se realizaron análisis de variables extraídas de la entrevista, en busca de puntos comunes entre la fundamentación teórica y los datos resultantes de las entrevistas aplicadas, principalmente en lo que respecta a la calidad del servicio (Bateson & Hoffman, 2001) ; a las cinco dimensiones de la calidad para servicios (Fitzsimmons & Fitzsimmons, 2000) ; a la percepción del turista sobre el ambiente donde se efectuó la compra (Kotler, 1998) ; y a los factores que influyen en el proceso de compra (Churchill & Peter, 2000). A partir de la recolección y el análisis de estos dados, se identificaron los principales motivos que los llevaron a la ciudad de Rivera, y el bajo precio de los productos considerados de muy buena calidad. Se puede percibir que ese turista tiene una visión negativa sobre la calidad del servicio prestado en las tiendas libres de impuestos, dejando traslucir una falta de interacción entre vendedores y compradores, y una baja responsabilidad por parte de los vendedores en lo que respecta a las dudas de los turistas.

Palavras-chave : Satisfacción del consumidor; Fronteira da Paz; Comportamiento del consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons