SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Determinantes de la satisfacción del turista: Un estudio en la ciudad de Guarujá-Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CARVALHO, Karoliny Diniz  y  SIMOES, Maria de Lourdes Netto. Políticas públicas de preservación del patrimonio en São Luís do Maranhão (Brasil): Turismo cultural y desafíos de la sustentabilidad urbana. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.243-258. ISSN 1851-1732.

Este artículo aborda las acciones públicas de preservación del patrimonio cultural del barrio de Praia Grande, localizado en la ciudad de São Luís (Maranhão), entre 1970 y 1997; y propone una reflexión acerca de los desafíos para la sustentabilidad urbana en medio del proceso de valoración de este espacio urbano por el segmento de turismo cultural. Por medio de la investigación bibliográfica y documental, se propone un debate sobre cuestiones referentes a la planificación urbana y al desarrollo sustentable, analizando la transformación del patrimonio local en un bien de consumo turístico. El estudio apunta a la necesidad de una articulación intersectorial e integrada entre los agentes locales para promover la revitalización del patrimonio cultural del barrio de Praia Grande, atendiendo las prioridades locales, fundamentalmente en lo que se refiere a la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Palabras clave : Patrimonio cultural; Turismo; Políticas de preservación; Sustentabilidad urbana; Desarrollo local; São Luís - Maranhao.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons