SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La inteligencia competitiva aplicada a las redes hoteleras brasileñas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

GARCIA IGLESIAS, Dagoberto. Relaciones públicas aplicadas a contextos turísticos: Aproximaciones al fenómeno desde la emergencia de un enfoque integrador. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.499-521. ISSN 1851-1732.

En el presente trabajo son expuestas algunas particularidades de la aplicación de las Relaciones Públicas a contextos turísticos. Para obtener información del estado del arte a nivel internacional, se realizó un análisis crítico de la bibliografía consultada sobre el particular; mientras que para arrojar coordenadas en el ámbito profesional se tomó como centro de análisis el caso cubano, estimándose el estatus actual de institucionalización y profesionalización de la disciplina en el rubro. Los principales resultados obtenidos apuntan, en el plano teórico, a una predilección del autor a circunscribir a las Relaciones Públicas en estos escenarios a exigencias de Marketing y, en el orden empírico, se constató una validación de dichos esquemas conceptuales en el sistema de turismo cubano, mismo en el cual se asiste a un momento de retroceso de la disciplina. La investigación concluye con una propuesta de supuestos básicos para la conceptualización e implementación de las Relaciones Públicas en estos contextos.

Palavras-chave : Cuba; Estado del arte; Modelo; Relaciones Públicas; Turismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons