SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Turismo en espacios rurales de Perú ¿La encrucijada entre el economicismo y la sostenibilidad?Tradición e innovación: La oferta comercial contemporánea del barreado en el litoral paranaense (Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

DA CRUZ, Gustavo; VELOZO, Thyago  y  ELVAS FALCAO SOARES, André. Twitter, Youtube e innovación en la promoción turística online: Análisis de las estrategias del Ministerio de Turismo de Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.3, pp. 627-642. ISSN 1851-1732.

Debido al enorme volumen diario de acciones promocionales desarrolladas en los canales tradicionales, la innovación en la promoción turística se torna de fundamental importancia considerando que hoy en día las comunidades virtuales son una excelente oportunidad para crear momentos de interacción, participación y compromiso con los actores sociales del turismo. De esta forma, este estudio pretende analizar las estrategias promocionales realizadas por el Ministerio de Turismo de Brasil en las comunidades virtuales de Twitter y Youtube durante el año 2010. Después de recolectar y analizar los datos, es posible afirmar que dichas comunidades están siendo utilizadas de forma significativa en la promoción turística, proporcionando un contenido capaz de generar interacciones y de construir relaciones entre los actores sociales involucrados en el turismo.

Palabras llave : Twitter; Youtube; Promoción turística; Innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español