SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Turismo y sustentabilidad: Una reflexión epistemológicaLa gastronomía como atractivo turístico primario de un destino: El Turismo Gastronómico en Mealhada - Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

DOS ANJOS, Francisco Antonio; FLORES LIMBERGER, Pablo; GADOTTI DOS ANJOS, Sara Joana  y  DOMARESKI, Thays Cristina. Contribuciones de la gestión del conocimiento a los servicios turísticos: Estudio en una agencia de viajes. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.3, pp. 722-737. ISSN 1851-1732.

Considerando la evolución tecnológica en la que está inmerso el mundo globalizado, el diferencial buscado por las empresas turísticas está en el conocimiento acumulado por las personas que forman parte de la gestión. Este recurso, el conocimiento, pasa a ser el principal activo para que las organizaciones aumenten sus ingresos manteniéndose competitivas. El objetivo del artículo es analizar la temática de la gestión del conocimiento como diferencial para la competitividad en los servicios de los destinos turísticos. Para esto, se llevó a cabo una revisión bibliográfica y se realizaron entrevistas con los colaboradores de una agencia de viajes y turismo del destino Foz do Iguaçu, Brasil. Los resultados se centran en la contribución de la gestión del conocimiento a las empresas turísticas en los ámbitos de la gestión estratégica; el conocimiento del consumidor; las prácticas de la gestión del conocimiento en los hoteles; el aprendizaje organizacional; y el estímulo para compartir el aprendizaje individual y organizacional. La gestión del conocimiento se presenta como una herramienta útil para la innovación, ayudando a garantizar el éxito de la empresa.

Palabras llave : Gestión del conocimiento; Turismo; Agencias de viaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español