SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Tourism in a Marine Protected Area at Corumbau, Brazil: Assessment by TouristsReflections Around Rural Tourism as a Path for Development: The Case of the Rural Community of Antioquia, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

LEAL LONDONO, Maria del Pilar. Las "Tienda Granja" como escenarios de promoción de la gastronomía local y sus posibilidades asociadas al turismo: El caso de los "Hofläden" (Mecklenburg, Vorpommern - Alemania) y las "Agrobotigues" (Cataluña -España). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.4, pp.908-928. ISSN 1851-1732.

El artículo compara la región de Mecklenburg - Vorpommern (Alemania) y Cataluña (España), ilustrando una de las estrategias de diversificación de las áreas rurales en Europa norte y sur como lo son las denominadas "tiendas granja" y, a la vez, como éstas pueden contribuir a la promoción de la gastronomía local a partir de los productos comercializados para el turismo. Para hacerlo se comparan los productos y su comercialización, en donde de manera general en los dos territorios se observa la tendencia a la promoción local a partir del vínculo territorial de los productos, plasmados en sellos de calidad como las "Denominaciones de Origen (DO)", "las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)" o los sellos "Bio".

Keywords : Gastronomía; Producto local; Tiendas granja; Diversificación rural; Turismo gastronómico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License