SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Turismo en un Área Protegida Marina en Corumbau - Brasil: La valoración de los turistasReflexiones sobre el turismo rural como vía de desarrollo: El caso de la comunidad de Antioquía, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

LEAL LONDONO, Maria del Pilar. Las "Tienda Granja" como escenarios de promoción de la gastronomía local y sus posibilidades asociadas al turismo: El caso de los "Hofläden" (Mecklenburg, Vorpommern - Alemania) y las "Agrobotigues" (Cataluña -España). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.4, pp.908-928. ISSN 1851-1732.

El artículo compara la región de Mecklenburg - Vorpommern (Alemania) y Cataluña (España), ilustrando una de las estrategias de diversificación de las áreas rurales en Europa norte y sur como lo son las denominadas "tiendas granja" y, a la vez, como éstas pueden contribuir a la promoción de la gastronomía local a partir de los productos comercializados para el turismo. Para hacerlo se comparan los productos y su comercialización, en donde de manera general en los dos territorios se observa la tendencia a la promoción local a partir del vínculo territorial de los productos, plasmados en sellos de calidad como las "Denominaciones de Origen (DO)", "las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)" o los sellos "Bio".

Palabras clave : Gastronomía; Producto local; Tiendas granja; Diversificación rural; Turismo gastronómico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons