SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5Los conflictos buenos (y no tan buenos): Las relaciones sociales entre las micro y pequeñas empresas en destinos turísticos de BrasilLa agenda pública del turismo en Argentina y Brasil durante la década de 2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

FERREIRA LOPES, Sérgio Dominique  y  VELOSO DA SILVA, José Agostinho. Análisis estratégico de la oferta turística portuguesa: El análisis de importancia-valoración (IPA). Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.5, pp. 997-1008. ISSN 1851-1732.

El análisis de importancia-valoración resulta una apropiada aproximación para medir la satisfacción de los consumidores, identificando de forma simple y funcional los puntos fuertes y las áreas a mejorar en determinado servicio (Martilla & James, 1977). A partir de las importancias que los consumidores otorgan a los atributos más relevantes de un servicio y de su valoración, es posible obtener un gráfico que permite realizar una evaluación intuitiva de su funcionamiento y hacer recomendaciones para su gestión. En este sentido, el presente trabajo pretende ilustrar el enorme potencial que el IPA posee y, al mismo tiempo, permite identificar algunos de los puntos débiles y fuertes de la oferta turística portuguesa. Los resultados obtenidos revelan que el tipo de destino, el clima agradable y los precios son los atributos más valorados por los turistas españoles.

Palabras llave : Turismo; Gestión turística; Marketing estratégico; Análisis de importancia-valoración (IPA).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español