SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5Representaciones sociales del fenómeno turismo sexual: Análisis de notas periodísticasTurismo y visitas a las áreas protegidas: Breve referencia al Portugal continental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

DE ALMEIDA, José Ricardo  y  SUGUIO, Kenitiro. Ecoturismo científico en la planicie costera del Extremo Litoral Sur Del Estado de São Paulo - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.5, pp. 1196-1213. ISSN 1851-1732.

La planicie costera de Cananéia-Iguape e Ilha Comprida, en el extremo sur del litoral del Estado de São Paulo, es una región privilegiada por sus recursos naturales que son suficientes para transformar el área en un interesante polo de turismo científico. Actualmente esta región recibe sólo personas que llegan en busca del turismo de sol y playa o de balneario principalmente durante el verano y los feriados prolongados y, durante el resto del año, algunos turistas practicantes del ecoturismo-científico, personas que buscan ocio y recreación, se preocupan por cuestiones ambientales y tienen conocimientos sobre geo-ciencias y bio-ciencias. El público potencial de este segmento se restringe principalmente a los amantes del ecoturismo pero las formas de desarrollar esas actividades son variables. Este público estaría constituido por "turistas estudiantes" que realizan frecuentes incursiones a los atractivos naturales, para hacer observaciones y estudios en los ecosistemas de los manglares, los sitios arqueológicos (sambaquis y campos de dunas eólicas) la fauna y la flora. Esas visitas serían monitoreadas por un investigador que conozca el tema. En este trabajo se caracterizan las potencialidades científicas de la región, diferentes al ecoturismo y al geo-turismo convencional en cuanto al público y al modo de realizar la actividad.

Palabras llave : Planicie costera; Ecoturismo científico; Atractivos naturales; Manglares; Sambaqui; Duna eólica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español