SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número6Turismo, políticas y desigualdades en la Villa Ponta Negra - Brasil: El proyecto del Comercio de Servicios Sociales - SESCHacia la construcción del conocimiento en turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CAMPOS NEVES, Sandro  y  MACIEL LEME, Fernanda Beraldo. Propuestas para la enseñanza de la metodología científica en turismo Redes, conflictos e intereses. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.6, pp.1295-1306. ISSN 1851-1732.

Este artículo tiene como objetivo presentar propuestas sobre los contenidos y aplicaciones de la disciplina Metodología Científica en las carreras de turismo. Para alcanzar tal objetivo se planteó un debate teórico sobre los conceptos de método, saber y conocimiento y sus implicaciones en la actualidad. El artículo pretende introducir parte del pensamiento de Bruno Latour (2004) sobre las centralidades, mediaciones, negociaciones, así como los intereses involucrados en el proceso de producción del conocimiento, considerando que esas ideas realizan un aporte fundamental al pensamiento epistemológico del turismo. Se reflexionó sobre la ética en el proceso de aprendizaje de la Metodología Científica. La formación académica está insertada e inserta al alumno en la práctica de los estudios científicos metodológicos. El trabajo se fundamenta en la defensa y ampliación de las posibilidades de estas centralidades, mediaciones y negociaciones para que el saber producido, posteriormente legitimado, aporte una mayor gama de intereses pertinentes a la sociedad y a la comunidad académica.

Palabras clave : Redes; Mediaciones; Intereses y metodología científica; Docencia en turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons