SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número6Proyección y planificación estratégica en la industria turística: Enfoque comparativo y Modelo HíbridoPercepción de la comunidad como indicador del ciclo de vida de un destino: Hacia el desarrollo de un sistema de alerta temprana para pequeños destinos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

ALENCAR DE FARIAS, Salomão; CRUZ AGUIAR, Edvan; KOVACS, Michelle Helena  e  GONDIM ANDRADE, Felipe. Imagen de los destinos turísticos en los portales gubernamentales: Análisis de tres localidades brasileñas. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.6. ISSN 1851-1732.

El turismo es una industria muy relevante en Brasil, país que posee la imagen de lo exótico y se destaca en diversos países del mundo. El crecimiento del acceso a Internet y el dinamismo del flujo de información, permitió al desarrollo de sitios de destinos para informar y promover localidades de forma global. El objetivo de este estudio fue analizar cómo el portal turístico de un destino puede influenciar en la evaluación de su imagen. La investigación fue de carácter exploratorio-descriptivo, de corte transversal. Se relevó la literatura y seis evaluadores analizaron los portales turísticos de la ciudad de São Paulo (http://www.cidadedesaopaulo.com), Rio de Janeiro (http://www.rioguiaoficial.com.br) y Rio Grande do Sul (http://www.turismo.rs.gov.br). Luego se realizó una encuesta con una muestra de 111 personas para medir la imagen del destino antes y después de ver los sitios. El test no paramétrico de Wilcoxon de la hipótesis, indicó diferencias significativas entre los atributos evaluados por los participantes así como contraposiciones en las evaluaciones de algunos atributos por medio de análisis estadísticos descriptivos (media y desvío patrón). Así, se considera importante que los creadores de los portales busquen una correcta planificación y desarrollo de los portales turísticos ya que los resultados del estudio corroboran la hipótesis de que el portal puede influir la imagen del destino turístico.

Palavras-chave : Marketing turístico; Imagen percibida; Portal turístico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons