SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Perception in the Choice of Hotel Services through the online Environment: Consumers´ Attitude towards Risk Relievers UsageThe Tourist Activity: A Strategy for Central Markets Metamorphosis. The Case of São Paulo, Brazil, and Santiago, Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

SILVA DA ROSA, Fabricia  and  LUNKES, Rogério João. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp.68-87. ISSN 1851-1732.

El sector hotelero es una actividad fundamental para el turismo mundial, a pesar de que el desarrollo de sus actividades genera impactos ambientales. Se considera, entonces, a la gestión de la información ambiental como una actividad compleja que demanda la evaluación del desempeño, y se tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación y medidas de planificación y control del desempeño ambiental. Para alcanzar este objetivo se construyó el modelo EDEH, que propone el plan de control para los indicadores ambientales y una rutina para elaborar el informe de sustentabilidad. El modelo y los procesos son aplicados a través de un estudio de caso en el NH Hoteles y permite identificar, medir, gestionar y controlar los aspectos e impactos ambientales específicos del sector. Para futuras investigaciones se sugiere aplicar el modelo en hoteles de distinto tamaño, localización y aspectos gerenciales con el fin de promover comparaciones que permitan inferir la influencia de esas variables sobre el desempeño del environmental disclosure.

Keywords : Indicadores ambientales; Control y planificación ambiental; Informe de sustentabilidad; Global Reporting Initiative (GRI); Environmental Disclosure.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License