SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Percepción del riesgo en la elección de servicios hoteleros en el ámbito virtual: Actitud de los consumidores frente al uso de estrategias de reducción de riesgosMetamorfoseando los mercados centrales: El turismo gastronómico como estrategia en el Mercado Central de Santiago (Chile) y el Mercado Municipal de São Paulo (Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SILVA DA ROSA, Fabricia  y  LUNKES, Rogério João. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp.68-87. ISSN 1851-1732.

El sector hotelero es una actividad fundamental para el turismo mundial, a pesar de que el desarrollo de sus actividades genera impactos ambientales. Se considera, entonces, a la gestión de la información ambiental como una actividad compleja que demanda la evaluación del desempeño, y se tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación y medidas de planificación y control del desempeño ambiental. Para alcanzar este objetivo se construyó el modelo EDEH, que propone el plan de control para los indicadores ambientales y una rutina para elaborar el informe de sustentabilidad. El modelo y los procesos son aplicados a través de un estudio de caso en el NH Hoteles y permite identificar, medir, gestionar y controlar los aspectos e impactos ambientales específicos del sector. Para futuras investigaciones se sugiere aplicar el modelo en hoteles de distinto tamaño, localización y aspectos gerenciales con el fin de promover comparaciones que permitan inferir la influencia de esas variables sobre el desempeño del environmental disclosure.

Palabras clave : Indicadores ambientales; Control y planificación ambiental; Informe de sustentabilidad; Global Reporting Initiative (GRI); Environmental Disclosure.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons