SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Sistema de ayuda al turista: Modelo para la planificación de un viaje personalizadoPaisaje y medioambiente: Las transformaciones ocasionadas por el turismo de segundas residencias en las playas de Jacumã, Carapibus y Tabatinga (Conde/PB, Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

DA CONCEICAO PEREIRA, Rosane. Un análisis para identificar los espacios turísticos y no turísticos en la relación entre turismo y comunicación en Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp. 126-140. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este artículo es pensar la construcción de la identidad social y la constitución de la alteridad del sujeto consumidor del servicio turístico afectado por ideologías por la o en la publicidad turística en Brasil. La materialidad histórica e ideológica del género del discurso mediático relativo al turismo, está fundamentada en el aporte teórico de la escuela francesa de Análisis del Discurso y en la metodología de investigación bibliográfica y las publicaciones académicas virtuales sobre el turismo y su relación con la Comunicación Social. El estudio se refiere a la identificación de espacios turísticos o marketing de lugares (negocios y placer) y de espacios no turísticos o construcción de no lugares (no identificados como espacios turísticos tradicionales).

Palabras llave : Comunicación y turismo; Espacios turísticos y no turísticos; Identificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español