SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Creación de itinerarios turísticos en el municipio de Curitiba (PR - Brasil): La tecnología 3G como soporte para la creación del aplicativo del Self Guided Walking TouristZonificación turística de la región centro-norte del estado de Piauí (Brasil): Aplicación de la teoría del espacio turístico de Roberto Boullón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

MARQUES, Rafaela et al. Riesgos percibidos en la práctica del buceo scuba: La perspectiva del consumidor. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp. 402-416. ISSN 1851-1732.

El estudio tuvo como objetivo analizar los riesgos percibidos y sus tipologías en el comportamiento de los consumidores de la práctica de buceo. El análisis adoptó un abordaje cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo. El corpus de la investigación estuvo compuesto por las entrevistas realizadas a personas de nacionalidad brasileña, de género masculino y femenino, con una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 50 años. La forma de seleccionar los participantes fue por medio de la técnica bola de nieve y la recolección de datos se realizó con entrevistas semi-estructuradas. Los resultados fueron sometidos al análisis de contenido e indicaron que si bien la actividad de buceo se asocia a los momentos de relax, se perciben algunos riesgos. Entre los más citados se pueden mencionar los riesgos físicos y de desempeño. Los individuos tienen miedo que algo pueda perjudicar su integridad física, sea una enfermedad o sólo un rasguño, teniendo incluso el temor de que los equipamientos no desempeñen la función esperada.

Palabras llave : Marketing turístico; Riesgos percibidos; Práctica de buceo; Tipologías de riesgos; Investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español