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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

MELO, Francisco Vicente Sales; MELO, Sonia Rebouças da Silva  y  ARAUJO, Raphaela Silva de. Entre la arena y el sol: Un estudio sobre la satisfacción de los profesionales que trabajan en los paradores de la playa. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.3, pp.663-680. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este trabajo fue verificar la satisfacción de los profesionales que trabajan en los paradores de la playa con el fin de elaborar algunas conclusiones que permitan dar soporte a la gestión de la calidad de vida laboral de esta actividad. La investigación se caracteriza como exploratoria de naturaleza cuantitativa. La metodología utilizada fue el análisis descriptivo, así como el método de regresión logística después de la aplicación de una entrevista estructurada y cerrada en una muestra de 101 profesionales que trabajan en los paradores de la Praia do Futuro, en la ciudad de Fortaleza (Ceará, Brasil). En relación a la satisfacción general, se observó que sólo el 37,6% de los entrevistados está satisfecho con su actividad. Los resultados revelaron que existe una mayor probabilidad de satisfacción cuando los profesionales que trabajan en esos paradores se sienten seguros con el empleo, tienen fácil acceso al área de recursos humanos y la relación con los gestores es abierta. Aunque la importancia dada a la calidad de los servicios de estos profesionales es el factor que más influye en la probabilidad de satisfacción. Además, se verificó que el ambiente, o sea, el trabajo en los paradores de la playa, propicia una baja probabilidad de satisfacción, lo que demuestra la necesidad de implementar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas que actúan en esa actividad considerada como importante para el turismo local.

Palabras clave : Satisfacción de los colaboradores; Paradores de la playa; Ciudad de Fortaleza; Servicios turísticos.

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