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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

AGUIAR BARBOSA, Marcos  y  FERREIRA ISAYAMA, Hélder. Resort, ocio y organización: Relaciones estratégicas. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.3, pp.745-762. ISSN 1851-1732.

Considerando la necesidad de analizar el ocio en los emprendimientos hoteleros, este trabajo se dedica a hacerlo centrándose en las estrategias organizacionales. El objetivo de la investigación fue realizar una revisión bibliográfica de los trabajos brasileños sobre el ocio en los resorts de acuerdo con la perspectiva de la estrategia organizacional de forma de identificar cómo se comprende, se trata y se desarrolla en estos emprendimientos. El estudio demuestra la complejidad de los ambientes de negocio y organizacional en los cuales están inmersos los resorts y, por consiguiente, el ocio. La coyuntura social y económica, el mercado consumidor, los inversores, la naturaleza del negocio, la administración de cada organización y las alianzas estratégicas establecidas mostraron una intricada red de relaciones que influye decisivamente en la participación del ocio en las estrategias organizacionales de los emprendimientos.

Palabras clave : Ocio; Resort; Estrategia; Organización.

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