SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Análisis de la viabilidad de la puesta en práctica de una cooperativa de turismo: Un estudio en el Estado de Minas Gerais, BrasilGestión de calidad del servicio de alimentos y bebidas: La importancia del manipulador de alimentos en la calidad del servicio hotelero de la ciudad de João Pessoa, Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

AGUIAR BARBOSA, Marcos  e  FERREIRA ISAYAMA, Hélder. Resort, ocio y organización: Relaciones estratégicas. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.3, pp.745-762. ISSN 1851-1732.

Considerando la necesidad de analizar el ocio en los emprendimientos hoteleros, este trabajo se dedica a hacerlo centrándose en las estrategias organizacionales. El objetivo de la investigación fue realizar una revisión bibliográfica de los trabajos brasileños sobre el ocio en los resorts de acuerdo con la perspectiva de la estrategia organizacional de forma de identificar cómo se comprende, se trata y se desarrolla en estos emprendimientos. El estudio demuestra la complejidad de los ambientes de negocio y organizacional en los cuales están inmersos los resorts y, por consiguiente, el ocio. La coyuntura social y económica, el mercado consumidor, los inversores, la naturaleza del negocio, la administración de cada organización y las alianzas estratégicas establecidas mostraron una intricada red de relaciones que influye decisivamente en la participación del ocio en las estrategias organizacionales de los emprendimientos.

Palavras-chave : Ocio; Resort; Estrategia; Organización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons