SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Unforgettable Meals: Construction of a Methodology to Analyze the Eating Out ExperiencesMoralizing Tourism: Critical Thoughts and Alternative Views author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

MARUJO, Noémi. Imagen y promoción de los destinos turísticos en internet: El caso de los municipios de la Isla Madeira. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.4, pp. 825-837. ISSN 1851-1732.

Los turistas quieren conocer lugares diferentes al propio por lo cual, la imagen de un destino turístico difundida en Internet puede ser un estímulo para los potenciales viajeros. La imagen del destino en Internet no sólo despierta el interés y la curiosidad por el viaje sino que también forma parte del proceso de decisión de un turista. El presente artículo pretende identificar los elementos turísticos más valorados por los municipios de la Isla Madeira utilizando Internet, para persuadir al turista de visitar su región y analizar la importancia que estos municipios le de atribuyen para promocionar su destino. En cuanto a la metodología, la autora optó por hacer un análisis de contenido de los sitios de los municipios de la Isla Madeira referenciados en la red en 2011 que presentaban relación con el turismo. Se puede concluir que los sitios de los municipios valoran el paisaje natural para atraer a los turistas.

Keywords : Turismo; Promoción; Imagen del destino; Internet.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish