SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Comidas inolvidables: La construcción de una metodología para analizar las experiencias de comer fuera de casaLa moralinización del turismo: Reflexiones críticas y visiones alternativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

MARUJO, Noémi. Imagen y promoción de los destinos turísticos en internet: El caso de los municipios de la Isla Madeira. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.4, pp. 825-837. ISSN 1851-1732.

Los turistas quieren conocer lugares diferentes al propio por lo cual, la imagen de un destino turístico difundida en Internet puede ser un estímulo para los potenciales viajeros. La imagen del destino en Internet no sólo despierta el interés y la curiosidad por el viaje sino que también forma parte del proceso de decisión de un turista. El presente artículo pretende identificar los elementos turísticos más valorados por los municipios de la Isla Madeira utilizando Internet, para persuadir al turista de visitar su región y analizar la importancia que estos municipios le de atribuyen para promocionar su destino. En cuanto a la metodología, la autora optó por hacer un análisis de contenido de los sitios de los municipios de la Isla Madeira referenciados en la red en 2011 que presentaban relación con el turismo. Se puede concluir que los sitios de los municipios valoran el paisaje natural para atraer a los turistas.

Palabras llave : Turismo; Promoción; Imagen del destino; Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español