SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5Gestión sustentable de la orla marítima en destinos turísticos: Una perspectiva social sobre el proyecto ORLASucesión y conflictos en empresas familiares: Estudio de casos múltiples en pequeñas empresas hoteleras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

PICAZO-PERAL, Patricia  y  MORENO-GIL, Sergio. Difusión de la investigación científica iberoamericana en turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.828-853. ISSN 1851-1732.

Iberoamérica desempeña un papel clave en el panorama turístico mundial, sin embargo, existe una carencia de análisis sobre las investigaciones que los académicos e instituciones de estos países realizan sobre turismo. Este trabajo trata de cubrir este vacío analizando la contribución realizada, y su evolución, por aquellos investigadores afiliados a instituciones iberoamericanas en revistas académicas especializadas en turismo durante los últimos seis años (período 2006-2011). El análisis permite identificar aquellos países iberoamericanos, instituciones y autores que han realizado un mayor esfuerzo de investigación y difusión en turismo en este período. El artículo también analiza las revistas o publicaciones específicas en las que los autores iberoamericanos publican más activamente sus trabajos, el número de coautores medio por artículo, el número de citas recibidas e incluso el ámbito geográfico de la aplicación de las investigaciones. Finalmente, el trabajo destaca las implicaciones del estudio y establece una serie de recomendaciones para la mejora de la investigación en turismo en Iberoamérica.

Palabras clave : Investigación; Turismo; Iberoamérica; Latinoamérica; Universidad; Ranking; Revistas; Publicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )