SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismoComprometiéndose con el mundo: América Latina y la internacionalización de la investigación en turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

SALES MELO, Francisco Vicente  e  ALENCAR DE FARIAS, Salomão. Identidad de los destinos turísticos en los sitios web: Su relación con las evaluaciones y actitudes del consumidor. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.893-907. ISSN 1851-1732.

Este artículo investiga de qué modo la identidad de un destino turístico presentada en su sitio web oficial a partir de características de sustentabilidad, se relaciona con una evaluación positiva del destino y con la intención de compra por parte del consumidor. Por lo tanto, se hace uso de un cuasi-experimento. Los resultados revelaron que los sujetos analizados no tienden a presentar actitudes más positivas en la evaluación de destinos que enfatizan cuestiones de sustentabilidad en su promoción a través de los sitios web. Además, estos elementos no contribuyen en la formación de una imagen más positiva y en el aumento de la intención de visitar (comprar) el destino.

Palavras-chave : Identidad; Destino turístico; Sitio web; Sustentabilidad; Comportamiento del consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )