SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue5Identidad de los destinos turísticos en los sitios web: Su relación con las evaluaciones y actitudes del consumidorDeterminación de necesidades de investigación en turismo: El Caso del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio de la Región de Valparaíso, Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

PEARCE, Douglas G.. Comprometiéndose con el mundo: América Latina y la internacionalización de la investigación en turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.908-925. ISSN 1851-1732.

Este trabajo presente una amplia visión de la internacionalización de la investigación turística en la cual se puede situar la experiencia latinoamericana y ofrece algunas ideas y sugerencias respecto a la forma en la que la investigación en la región podría ser mejor integrada, al igual que la manera un mayor compromiso con investigaciones e investigadores  de diferentes partes del mundo podría ser alentada. La primera parte del artículo analiza cinco puntos: ¿qué se entiende por internacionalización?; ¿qué patrones están emergiendo?; ¿qué está impulsando la internacionalización?; ¿cuál es el papel que juega el idioma en la internacionalización?; y ¿cuál es el significado y el impacto de la internacionalización? La segunda parte ofrece sugerencias respecto a la manera en que los investigadores latinoamericanos podrían formular sus trabajos de manera de diseminarlos de manera más amplia e integrarlos con mayor impacto en la literatura internacional.

Keywords : Internacionalización; Creación de conocimientos; América Latina; Publicación de la investigación en turismo; Transferencia de conocimientos; Internationalization; Knowledge creation; Latin America; Publishing tourism research; Transfer of experience.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )