SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Perfil de responsabilidad social empresarial del sector hotelero de la ciudad de Bucaramanga - Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CARDONA, José Ramón  y  SERRA CANTALLOPS, Antoni. Inicios del turismo y actitudes de los residentes: El caso de Ibiza - España. Estud. perspect. tur. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.01-22. ISSN 1851-1732.

Ibiza es una isla del Mediterráneo Occidental que se caracteriza por una enorme dependencia económica del turismo y una imagen internacionalmente reconocida. De las diversas etapas del ciclo de vida por las que ha pasado el desarrollo turístico de Ibiza, las iniciales resultan claves para entender por qué y cómo se inició el turismo en esta isla. El primer tercio del siglo XX representa la implantación del turismo como sector económico, aunque con un peso aún marginal en la economía local. En este estudio se describen los primeros años de desarrollo turístico y las actitudes de los residentes hacia el nuevo sector. Finalmente se esbozan los elementos que llevaron a la consecución de este desarrollo turístico (entorno natural, cultura local y actitudes de los residentes).

Palabras clave : Ibiza; Ciclo de vida del destino turístico; Inicios del turismo; Actitudes de los residentes; Intelectuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons