SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Las fiestas como estrategias de implementación de la actividad turística con base local: Reflexiones sobre el Asentamiento 72, Ladário-MS, BrasilCoordinación y estructuras de gobernanza en un sistema productivo de turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

AGUIAR BARBOSA, Marcos  y  FERREIRA ISAYAMA, Hélder. Análisis del ocio en las estrategias de producto de los resorts brasileños. Estud. perspect. tur. [online]. 2014, vol.23, n.2, pp.327-342. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este estudio fue analizar el ocio en los resorts brasileños según la perspectiva de la estrategia organizacional, específicamente en lo que se refiere al ocio en las estrategias de producto. Se utilizó la combinación de las investigaciones bibliográfica y documental. La investigación documental se realizó en el sitio Web de nueve resorts brasileños. Abordando el contexto de la economía de la experiencia este estudio muestra al ocio en la lógica del producto hotelero, el sentido y la forma como es presentado, planeado y organizado dentro de las organizaciones. También analiza las posibilidades de vivencias y los espacios de ocio, las motivaciones y ocasiones de uso de los productos, el comportamiento de los consumidores y sus reacciones afectivas. El estudio concluye que a pesar de que los resort definen al ocio como producto principal y eje organizador del negocio, las estrategias de producto no dicen lo mismo; y que las posibilidades para un mejor desarrollo del ocio en los resorts son innumerables.

Palabras clave : Ocio; Resort; Estrategia; Producto; Organización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons