SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Comensalidad: La dádiva de la hospitalidad a través de la gastronomíaEmprendedurismo y gestión de recursos humanos en la hotelería de Brasil: Un estudio bibliométrico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

MARREIRO DAS CHAGAS, Márcio; MEDEIROS DE ARAUJO, Marcus Vinícius; DE MELO PEREIRA, Fernando Antônio  and  VERAS DE SOUSA NETO, Manoel. Revisión de la bibliografía sobre los estudios del comportamiento del consumidor online en el área de turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2014, vol.23, n.3, pp.526-546. ISSN 1851-1732.

Este estudio busca realizar una amplia y sistemática revisión bibliográfica sobre los estudios del comportamiento del consumidor online en el área de turismo, con el fin de presentar un marco teórico actualizado y las tendencias de los estudios en dicha área. El objetivo específico fue presentar las principales teorías empleadas como base empírica de los trabajos, sus modelos teóricos, resultados y contribuciones teóricas. Se realizó una investigación bibliográfica entre las principales revistas internacionales entre 2004 y 2011. Entre los principales resultados se observó el uso de diversos abordajes teóricos como la Teoría de la Difusión de Innovación, la Teoría de la Acción Racional, la Teoría del Comportamiento Planeado, el Modelo de Aceptación de Tecnología, la Teoría de la Confirmación de Expectativas, la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT), la Flow Theory y el Estímulo-Organismo-Respuesta (SOR). Además, se observó cierta concentración en lo que respecta a investigaciones sobre las intenciones y adopción de compras, mientras que no se observó demasiada atención sobre la fidelidad o continuación.

Keywords : Comportamiento del consumidor online; Internet; Teorías del comportamiento; Revisión bibliográfica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License