SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2El souvenir artesanal y la promoción de la imagen del lugar turísticoPatrimonio, turismo y transfiguraciones en las relaciones identidarias: El Pelourinho (Salvador - Bahia) y Porto Rico (Paraná), Brasil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

FERNANDES CAMPOS, Domingos  and  BEZERRA MAIA, Dalila Nathalia. Factores de atractividad y calidad de los servicios turísticos en el destino Pipa - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.205-221. ISSN 1851-1732.

El objetivo del presente estudio es evaluar los factores de atractividad y la calidad de los servicios en el destino turístico Pipa (Brasil). En base a 28 atributos del servicio se establecieron las expectativas y se evaluó el desempeño con 760 turistas. Mediante la construcción de una matriz de oportunidades fue posible confrontar los niveles de importancia y las brechas de calidad observadas e indicar las acciones prioritarias que deberían realizar los gestores públicos y privados. La necesidad de mejorar el servicio sin dudas recayó sobre los atributos seguridad; relación calidad/precio en hospedaje, restaurantes y bares; limpieza y disponibilidad de servicios y equipamientos de salud.

Keywords : Calidad de los servicios; Destinos turísticos; Matriz importancia-desempeño.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )