SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Contribución del ocio para la sustentabilidad y los desafíos ambientales del presenteAnálisis de la relación entre apego al lugar, satisfacción y fidelidad a un destino turístico ambiental: El caso de Fernando de Noronha, Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

LOPEZ-GUZMAN, Tomás; ALECTOR RIBEIRO, Manuel; ORGAZ-AGUERA, Francisco  e  MARMOLEJO MARTIN, Juan Antonio. El turismo en Cabo Verde: Perfil y valoración del viajero. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.3, pp.512-528. ISSN 1851-1732.

Las islas han tenido en los últimos años un cambio significativo en su estructura económica que se ha reflejado en un incremento significativo de su desarrollo económico. En este artículo se analiza la transformación que ha tenido Cabo Verde en la última década gracias, sobre todo, a la actividad turística y al aumento de la construcción. Asimismo, se presentan los resultados de una investigación en la que se analiza la opinión y valoración que de diferentes variables relacionadas con el turismo tienen los viajeros extranjeros que visitan la principal isla turística del país, la isla de Sal. Se expone las conclusiones de un estudio basado en la realización de encuestas a los turistas extranjeros que se han alojado en dicha isla en régimen de todo incluido. Estas conclusiones muestran un elevado nivel de satisfacción de los turistas extranjeros, principalmente por las playas, la hospitalidad y el clima. Sin embargo, se debe destacar la necesidad de facilitar y simplificar los trámites de entrada al país de los turistas y el aumento de zonas comerciales. También se discuten las implicaciones y las limitaciones prácticas del estudio.

Palavras-chave : SIDS; Sistema todo incluido; Desarrollo económico; Turismo; Cabo Verde.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )