SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Evaluación del impacto económico de la Copa del Mundo: Las copas de Francia (1998), Japón/Corea del Sur (2002) y Alemania (2006)Estrategia empresarial el períodos de crisis: Un estudio del sector hotelero de la región metropolitana de Belo Horizonte - Brasil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

VANEGAS, Juan Gabriel. Destinos Colombia: Un estudio de valoración de riesgos turísticos. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.3, pp.663-680. ISSN 1851-1732.

Este estudio identifica y valora los riesgos a los que se enfrentan los consumidores al tomar la decisión de viajar hacia destinos turísticos colombianos. El concepto de riesgo está asociado a la percepción intrínseca de éste por parte de expertos en todo el proceso de compra y disfrute, por ello se recurre a la valoración de éstos desde la óptica de las agencias de viajes de la ciudad de Medellín, Colombia. La metodología utilizada es la técnica multicriterio de proceso de análisis jerárquico para encontrar los riesgos más importantes de acuerdo a los criterios de evaluación identificados, dada la incertidumbre y subjetividad existente inherente al proceso. Entre los riesgos con mayor valoración se destacan las condiciones de seguridad, aspectos relacionados con los itinerarios del viaje, los elevados precios en el destino final, y que el viaje no cumpla con las expectativas; asimismo se encontró que las zonas de costa se perciben con un nivel más alto de presencia de riesgo.

Keywords : Riesgo percibido; Toma decisiones; Turista; Paquetes turísticos; Proceso de análisis jerárquico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )