SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Destinos Colombia: Un estudio de valoración de riesgos turísticosEvolución conceptual de la literatura turística sobre el terrorismo: Una exploración inicial author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

HOFFMANN, Valmir Emil; PIRES VIEIRA, Daniel; REYES JUNIOR, Edgar  and  REZENDE MELO, Marcos Simeão. Estrategia empresarial el períodos de crisis: Un estudio del sector hotelero de la región metropolitana de Belo Horizonte - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.3, pp.681-700. ISSN 1851-1732.

El presente estudio se refiere al desempeño competitivo, a los recursos existentes y a cómo éstos se relacionan con el segmento de hospedaje en un destino turístico durante una potencial situación de crisis. Se identificaron qué recursos emplean las empresas en sus estrategias y cuáles son considerados importantes para su desempeño. Se realizó una investigación descriptiva con aplicación de técnicas cuantitativas. Se emplearon técnicas de Análisis de Correspondencia Multivariada y Análisis Booleano. Los resultados indican que el desempeño superior está asociado a la aplicación de forma intensiva de recursos de relacionamiento con otras organizaciones de la cadena productiva del turismo. A pesar de este resultado, no se observa cooperación u otros comportamientos organizacionales relacionados con ella (como confianza e intercambio de información). Los resultados del Análisis Booleano corroboran esta perspectiva e identifican combinaciones de recursos capaces de generar un desempeño superior.

Keywords : Estrategia; Hotelería; Visión basada en recursos; Crisis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )