SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Cuerpos de hombres en venta en ámbitos turísticos de la ciudad de México: Una perspectiva espacial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

VAN BROECK, Anne Marie  e  LOPEZ LOPEZ, Álvaro. Turismo y sexo: Una reflexión teórica desde el homoerotismo y el espacio. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.4, pp.787-808. ISSN 1851-1732.

Este trabajo se propone explorar las relaciones entre turismo y homoerotismo a partir de las discusiones y estudios de caso que sus autores han expuesto en publicaciones previas. Para entender el turismo asociado a prácticas homoeróticas desde una visión espacial, se comienza por desvincular el binomio "turismo y sexo" del concepto de "turismo sexual", apoyándose en el papel crucial que juegan las identidades en la discusión de los diferentes conceptos y discursos del fenómeno. Posteriormente, se procede a explorar el consumo sexual durante los viajes y la supuesta mayor proclividad que presentan aquellos viajeros que acostumbran involucrarse en prácticas homoeróticas en comparación con aquellos que no lo acostumbran. Finalmente, se brindan algunos ejemplos de estudios referentes al turismo y sexo en Latinoamérica.

Palavras-chave : Turismo sexual; Turismo y sexo; Turismo y homoerotismo; Turismo y sexo masculino-masculino en Latinoamérica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons