SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Tecnologías de la información y comunicación en el turismo: Análisis de la producción académica en revistas brasileñasLa gestión del conocimiento organizacional y el capital intelectual en el sector de alimentos y bebidas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

GORDZIEJCZUK, Matías Adrián  y  MIKKELSEN, Claudia Andrea. El turismo más allá de Mar del Plata: Aporte al "nuevo mapa turístico de la Argentina" desde el espacio rural local. Estud. perspect. tur. [online]. 2016, vol.25, n.3, pp.319-338. ISSN 1851-1732.

El artículo tiene por objetivo demostrar y caracterizar la existencia de un espacio turístico alternativo en el Partido de General Pueyrredon, distrito que contiene a Mar del Plata como ciudad cabecera. Se desarrolla una aplicación sobre la conformación del nuevo mapa turístico de Argentina a partir de la creación de mapas según los distintos modos de implantación cartográfica. Puntos que simbolizan establecimientos y líneas que constituyen caminos turísticos se ponen bajo análisis cualitativo de forma individual y luego se superponen para la elaboración de polígonos, o envolventes, que sintetizan la disposición que adoptan distintos fragmentos del espacio rural para la satisfacción del tiempo de ocio y la práctica turística.

Palabras clave : Revalorización del espacio rural; Turismo alternativo; Nuevo mapa turístico; Partido de General Pueyrredon.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons