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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SALAZAR DUQUE, Diego Alfredo  y  OSORIO ESPIN, María Alejandra. La gestión del conocimiento organizacional y el capital intelectual en el sector de alimentos y bebidas. Estud. perspect. tur. [online]. 2016, vol.25, n.3, pp.339-359. ISSN 1851-1732.

El capital intelectual, activo inmaterial o intangible en los marcos de la gestión del conocimiento organizacional (GCO) es un tema de tratamiento frecuente en la literatura referente a la gestión empresarial, sobre todo por la importancia que se le otorga a éste y a la información como componentes diferenciadores en competitividad. Con el fin de delimitar sus conceptos y proponer un enfoque para el sector de alimentos y bebidas así como de identificar qué elementos pueden ser considerados los más relevantes en este mismo sector, se realizó una exploración de la literatura disponible de diversos autores que han abordado diferentes posturas y modelos sobre este tema. Finalmente se determinó una clasificación adecuada para aplicarlos en el sector de alimentos y bebidas, logrando identificar tres componentes claves que deben ser considerados como factores de éxito dentro de estos activos. Entre la clasificación que se presenta está: el capital humano, de información y estructural.  

Palabras clave : Gestión del conocimiento organizacional; Capital intelectual; Sector de alimentos y bebidas.

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