SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4El turismo comunitario como una estrategia de supervivencia: Resistencia y reivindicación cultural indígena de comunidades mapuche en la Región de los Ríos (Chile)Desafíos de la capacitación y licenciamiento de los guías de unidades de conservación: Núcleo Picinguaba del Parque Estadual Serra do Mar, São Paulo, Brasil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

DE SEVILHA GOSLING, Marlusa; SILVA, João A  and  DE FREITAS COELHO, Mariana. El modelo de experiencias aplicado a un museo: La perspectiva de los visitantes. Estud. perspect. tur. [online]. 2016, vol.25, n.4, pp.460-482. ISSN 1851-1732.

El objetivo de esta investigación fue proponer y probar un modelo de relaciones entre dimensiones de la calidad percibida y constructos endógenos (satisfacción,  aprendizaje efectivo y  recomendación), de acuerdo con la percepción de los visitantes de un museo. El estudio tuvo dos fases, la primera fue exploratoria y cualitativa y la segunda fue cuantitativa y descriptiva. La encuesta se llevó a cabo en el museo llamado Centro de Conocimiento de la UFMG, situado en la plaza del Circuito Cultural Libertad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Los resultados mostraron que las motivaciones de los encuestados que visitan el museo incluyó la recomendación hecha por personas cercanas, la búsqueda de experiencias nuevas y diferentes, el aprendizaje, el deseo de conocer la cultura local, el escapismo y el turismo. Además, se encontraron relaciones significativas entre la calidad percibida y todos los constructos resultantes estudiados.

Keywords : Motivaciones para visitar museos; Calidad de servicio; Satisfacción y aprendizaje en los museos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License