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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SALES MELO, Francisco Vicente; DO NASCIMENTO JUNIOR, Evaldo Severino; REBOUCAS DA SILVA MELO, Sonia  y  ALENCAR DE FARIAS, Salomão. El efecto sobre la intención del cosumidor al presentar los precios de los paquetes turísticos en los anuncios publicitarios: Un estudio con turistas de Pernambuco, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.150-169. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este estudio fue verificar el efecto de la presentación del precio en los paquetes turísticos, moderados por características de comportamiento y demográficas, sobre la percepción del precio, el boca a boca y la intención de compra del consumidor de turismo. La investigación adoptó un diseño experimental con manipulación entre grupos. Los formatos de precios fueron: precio control, precio comparativo, precio en cuotas, precio en dólares y precio con descuento, y a cada participante se le presentó sólo una condición manipulada. Los resultados muestran que el anuncio publicitario con el precio del paquete turístico en el formato comparativo de R$ 2.285,00 por sólo R$ 1.599,00’ aumentó un 27,1% la intención de compra y un 27,7% la generación del boca a boca al ser comparado con el precio de control. Por otro lado, el precio en dólares generó una mayor percepción de precio barato. El estudio contribuye teóricamente a dar soporte a la hipótesis de que las distintas formas de presentar el precio influyen en la intención de los consumidores, además de demonstrar que aunque el precio comparativo genere mayor intención, mayor boca a boca y menor percepción de precio caro, como se vio en la literatura, este formato puede no ser tan relevante para determinados perfiles de consumidores de servicios turísticos.

Palabras clave : Presentación de precios; Anuncios publicitarios de paquetes turísticos; Intención de compra; Recife; Brasil.

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