SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3La economía creativa en Brasil: El desarrollo del turismo local en el pantanal sur de Mato GrossoRutas de turismo en la región de la Campaña gaúcha: El caso de la Estancia del Vino Guatambu en Don Pedrito (RS - Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CABRAL DA SILVA SANTOS, Emily  y  DA SILVA SOUZA, Viviane. Dimensiones sensoriales de la experiencia de consumo en bodegas portuguesas. Estud. perspect. tur. [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.698-717. ISSN 1851-1732.

Este artículo presenta los resultados de una investigación exploratoria realizada en Portugal, que tenía como objetivo identificar las principales dimensiones sensoriales de la experiencia del consumidor en las bodegas. Para realizar el procedimiento de recogida de datos se utilizó la entrevista semiestructurada y para el procedimiento de análisis de datos se recurrió a la ayuda de un software WebQDA - Web Análisis de Datos Cualitativos. Los resultados mostraron que, además de las dimensiones sensoriales (sonidos, imágenes, sabores, aromas, táctiles), hay nuevas dimensiones que pueden complementar los factores sensoriales en el momento de las experiencias de consumo, tales como conocimientos y sentimientos.

Palabras clave : Experiencia; Consumo; Bodegas; Comercialización; Portugal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons