SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Dimensiones sensoriales de la experiencia de consumo en bodegas portuguesasAnálisis de satisfacción: La gastronomía de Samborondón - Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

SILVA BARBOSA, Fabrício; VIEGAS, Cláudia Viviane; SANTOS DOS SANTOS, Alessandra  e  SELLITTO, Miguel Afonso. Rutas de turismo en la región de la Campaña gaúcha: El caso de la Estancia del Vino Guatambu en Don Pedrito (RS - Brasil). Estud. perspect. tur. [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.718-730. ISSN 1851-1732.

A pesar de que la relación entre la vitivinicultura y la actividad turística es reciente, la literatura indica que las rutas del vino existen desde el siglo XX. Debido a su gran potencial económico y su enorme crecimiento en las últimas décadas, la comunidad académica se ha volcado a desarrollar estudios que contribuyan a una mejor comprensión del enoturismo o turismo del vino. Este fenómeno ha colaborado significativamente con el desarrollo económico y regional de diversos destinos. Este trabajo tuvo como objetivo investigar las principales estrategias de mercado utilizadas por la Estancia del Vino Guatambu para desarrollar el enoturismo en la Región de la Campaña en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil).  Esta investigación se caracteriza por ser un estudio de caso descriptivo con un abordaje cualitativo. Los datos primarios fueron obtenidos a través de entrevistas semiestructuradas realizadas en la Estancia del Vino Guatambu, y los datos secundarios fueron obtenidos a partir del sitio web de la empresa estudiada. Los resultados de la investigación se enfocan en la explotación del enoturismo por parte de la empresa mencionada, haciendo uso de prácticas de gestión sustentables centradas en el desarrollo económico y regional local.

Palavras-chave : Vino; Servicio; Enoturismo; Vitivinicultura; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons