SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Turismo de raíces: Rutas de la memoria de la diáspora portuguesa Un modelo de evaluación de motivacionesGestión pública del patrimonio cultural transnacional: El caso del Puente Internacional Barão de Mauá (Brasil/Uruguay/MERCOSUR) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

FAGUNDES BRANDAO, Jammilly M  y  BARBOSA DA SILVA, Anielson. Dejando volar la imaginación: El uso de la historieta como estrategia de enseñanza en hotelería. Estud. perspect. tur. [online]. 2018, vol.27, n.2, pp.233-255. ISSN 1851-1732.

Este artículo buscó analizar la percepción de los alumnos del Bachillerato en Hotelería de la Universidad Federal de Paraíba sobre el uso de la historieta (H) como estrategia de educación. Se utilizó la H para reproducir conceptos específicos abordados en una materia de curso: Introducción a las Actividades Turísticas y Hoteleras, dirigida a los alumnos de primer año; y participaron del taller de creación de la H 15 alumnos. Este estudio se caracteriza como una investigación científica de abordaje cualitativo. La investigación se dividió en dos momentos: 1) se utilizaron los presupuestos de la investigación-acción, a partir de las siguientes etapas: reconocimiento, planificación, acción, observación y reflexión; 2) se realizó el análisis de la grabación del taller de producción de Hs y de un grupo foco online con alumnos de esa materia que quisieron participar. Los resultados indican que las Hs utilizadas como estrategia de enseñanza pueden reducir el bache entre teoría y práctica, además de incentivar el intercambio de conocimientos, el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad y la reflexión de los alumnos de hotelería.

Palabras clave : Aprendizaje; Estrategias de enseñanza; Historietas; Educación en hotelería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons