SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Gestión pública del patrimonio cultural transnacional: El caso del Puente Internacional Barão de Mauá (Brasil/Uruguay/MERCOSUR)Estimación de la capacidad de carga turística en Agua Selva (Tabasco - México): Base para la planificación y el desarrollo regional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

AKBULUT, Onur  y  EKIN, Yakin. Percepciones y actitudes de la población local hacia el turismo cinematográfico en el contexto del apego al lugar: Un estudio en la Provincia de Mugla, Turquía. Estud. perspect. tur. [online]. 2018, vol.27, n.2, pp.276-294. ISSN 1851-1732.

Este estudio se realizó en la provincia de Mugla, Turquía, que es famosa gracias a la realización de varias películas, series de televisión y documentales. La película "Water Diviner", producción internacional dirigida por Russell Crowe, fue filmada en la provincia de Mugla. El objetivo de esta investigación fue examinar la influencia de las variables socio-demográficas, los beneficios y los impactos turísticos esperados del turismo cinematográfico al igual que las actitudes de este turismo sobre el apego al lugar. El estudio se llevó a cabo en la provincia de Mugla entre enero y julio de 2016. En total se recogieron 456 cuestionarios analizados mediante SPSS 21.0, realizando un análisis de regresión. Los resultados del análisis indicaron que las características socio-demográficas de las personas influyen en los beneficios turísticos esperados. Además, los beneficios turísticos esperados y las percepciones de impacto influyen en sus actitudes hacia el desarrollo del turismo cinematográfico.

Palabras clave : Turismo cinematográfico; Percepciones de la población local; Impactos turísticos; Apego al lugar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons