SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Quality perceived in a luxury hotel in Rio de Janeiro (Brazil): Contrasts between Managers Perspectives and Spontaneous Customer EvaluationsSustainable Hotel: Financial Viability of Implementation from the Perception of Consumers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

FOLETTO FIUZA, Thamires; DA SILVA FLORES, Luiz Carlos; ARDIGO, Carlos Marcelo  and  FLORES LIMBERGER, Pablo. Análisis de las ventajas competitivas a través de la percepción de los turistas: Un estudio en Bombinhas - Santa Catarina, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.428-446. ISSN 1851-1732.

Los destinos turísticos operan en mercados extremadamente competitivos, forzando a éstos a encontrar estrategias innovadoras para mantener o ampliar el flujo de turistas que visita su región. De esta forma, se torna fundamental que los gestores perciban cuáles son los aspectos considerados por los turistas como ventajas competitivas, motivando a éstos a desplazarse a determinado destino. A través de una investigación empírica, exploratoria y descriptiva, con un abordaje cuantitativo, el presente estudio tuvo como objetivo analizar las ventajas competitivas de Bombinhas (Santa Catarina, Brasil) percibidas por los turistas. Para alcanzar dicha finalidad se aplicó un cuestionario estructurado a 400 turistas que visitaron Bombinhas en la temporada de 2017. Los resultados mostraron que los aspectos ligados a las opciones de restaurantes, la seguridad del turista, la belleza natural, el paisaje y el medioambiente del destino, la eficiencia del transporte local y la cultura de la ciudad son considerados por los turistas las principales ventajas competitivas de Bombinhas.

Keywords : Ventajas competitivas; Competitividad; Percepción de los turistas; Bombinhas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License