SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Calidad percibida en un hotel de lujo en Rio de Janeiro - Brasil: Contraposición entre las perspectivas de los gestores y las evaluaciones espontáneas de los clientesHotel sustentable: Viabilidad económica de su implementación a partir de la percepción de los consumidores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

FOLETTO FIUZA, Thamires; DA SILVA FLORES, Luiz Carlos; ARDIGO, Carlos Marcelo  e  FLORES LIMBERGER, Pablo. Análisis de las ventajas competitivas a través de la percepción de los turistas: Un estudio en Bombinhas - Santa Catarina, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.428-446. ISSN 1851-1732.

Los destinos turísticos operan en mercados extremadamente competitivos, forzando a éstos a encontrar estrategias innovadoras para mantener o ampliar el flujo de turistas que visita su región. De esta forma, se torna fundamental que los gestores perciban cuáles son los aspectos considerados por los turistas como ventajas competitivas, motivando a éstos a desplazarse a determinado destino. A través de una investigación empírica, exploratoria y descriptiva, con un abordaje cuantitativo, el presente estudio tuvo como objetivo analizar las ventajas competitivas de Bombinhas (Santa Catarina, Brasil) percibidas por los turistas. Para alcanzar dicha finalidad se aplicó un cuestionario estructurado a 400 turistas que visitaron Bombinhas en la temporada de 2017. Los resultados mostraron que los aspectos ligados a las opciones de restaurantes, la seguridad del turista, la belleza natural, el paisaje y el medioambiente del destino, la eficiencia del transporte local y la cultura de la ciudad son considerados por los turistas las principales ventajas competitivas de Bombinhas.

Palavras-chave : Ventajas competitivas; Competitividad; Percepción de los turistas; Bombinhas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons