SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Expresión territorial de la resiliencia turística ante la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos en los cabos - Baja California Sur, MéxicoDescripción de la apropiación del paisaje por parte del visitante de Cancún (México) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

BINZ, Patrícia  e  DE CONTO, Suzana Maria. Gestión de la gastronomía sustentable: Prácticas del sector de alimentos y bebidas en hospedajes. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.507-525. ISSN 1851-1732.

Este estudio, de carácter exploratorio-descriptivo, tuvo por objetivo analizar información relacionada con la gastronomía sustentable provista por los gestores de medios de hospedaje. Formaron parte del estudio seis hospedajes de los municipios de Canela y Gramado localizados en la Región das Hortênsias (Rio Grande do Sul-Brasil). La técnica utilizada para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados permitieron concluir que los gestores consideran que la reducción de costos, la salud de los huéspedes y el aumento del atractivo del hospedaje, son las principales ventajas de adoptar prácticas sustentables en el sector de A&B, demostrando que la gastronomía sustentable puede manifestarse como un beneficio económico para la gestión del hospedaje, así como para la seguridad del turista. Se considera que la mejora continua en la gastronomía sustentable necesita del desarrollo de nuevos saberes, construidos a partir de estudios científicos que unan conocimiento, técnicas y tecnologías que reduzcan los impactos ambientales, maximicen el desempeño económico y consideren la cultura y los valores de la comunidad local.

Palavras-chave : Gastronomía sustentable; Medios de hospedaje; Gestión de la sustentabilidad; Turismo; Región das Hortênsias-RS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons