Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Estudios y perspectivas en turismo
On-line version ISSN 1851-1732
Abstract
DE PAULA E SILVA CHAVES, Eduardo; BOTELHO, Delane and DE MOURA ENGRACIA GIRALDI, Janaina. Análisis del valor de la marca país y de la percepción de cultura. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.3, pp.570-588. ISSN 1851-1732.
Actualmente, los valores intangibles son cada vez más importantes en el proceso gerencial de empresas y gobiernos, implicando la necesidad de informaciones más precisas. Entre los activos intangibles más importantes se encuentran las marcas. La marca país es fuente de conocimiento y asociaciones en el mercado, y hace que el país sea más o menos atractivo para los extranjeros. Este trabajo pretende analizar la dimensión de la cultura como una formación de la country brand equity. Utilizando el modelado de ecuaciones estructurales se verificó la importancia de las dimensiones de imagen y percepción de cultura en esos constructos. Se concluye que el modelo con la dimensión de percepción de cultura es el más confiable entre aquellos que han sido probados.
Keywords : Valor perceptual de marca país; Imagen país; Percepción de cultura.