SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Los sistemas culturales y el paisaje del viñedo brasileño: Recursos para el enoturismoPercepción de los pobladores locales sobre los impactos socioeconómicos y conservacionistas del turismo con delfines en el Parque Nacional de Anavilhanas (Brasil) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

BALLINA BALLINA, Javier; VALDES PELAEZ, Luis  e  DEL VALLE TUERO, Eduardo. Discriminación del comportamiento del turismo en función de la tecnología utilizada: Comparación entre dos destinos españoles. Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.3, pp.780-801. ISSN 1851-1732.

La tecnología ha cambiado definitivamente el paradigma del turismo. En el modelo de comportamiento del turista, para cada una de las etapas que configuran el viaje, la tecnología ha influido y alterado las mismas, antes, durante y en los momentos posteriores del viaje. Esta tendencia a construir negocios y destinos donde prevalecen los criterios tecnológicos y la apuesta por la conectividad universal del turista debe también considerar las diferentes actitudes y necesidades de la demanda pues es posible que no todos los turistas puedan tener la exigencia de estar conectados, de ser medidos y estar presente en todas las aplicaciones disponibles.  Este trabajo tiene como fin determinar, desde una discriminación de tipos de destinos (rural versus urbano), qué atributos o servicios resultan más críticos para diferenciar los comportamientos tecnológicos de sus turistas. Se han estudiado las diferencias entre un turismo que acude a un destino de ciudad frente a un destino rural, analizando las relaciones entre las aplicaciones tecnológicas, redes sociales… y su uso en el destino por parte del turista. Se han podido determinar indicadores a partir de la discriminación estratégica de experiencias turísticas desde el uso y disponibilidad de las tecnologías de la información.

Palavras-chave : Comportamiento del turista; Tecnología; Smart destination; Destino urbano; Destino rural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons