SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4Accessibility In Tourism: Diagnosis, Political Will And ActionsTheoretical Methodological Reflection: Zooming in and Out between Daily Life and Tourism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

MORALES BALLAGAS, Quirina Maribel; CERVANTES ALONSO, Iliana  and  RODRIGUEZ FERNANDEZ, Alberto. Las redes sociales en la hotelería: Caso Camagüey (Cuba). Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.4, pp.1063-1086. ISSN 1851-1732.

Se realizó una investigación mixta para caracterizar el uso de las redes sociales en la hotelería del destino Camagüey, Cuba. Fueron empleadas las técnicas de análisis de documentos y entrevistas, así como la herramienta analítica online FanpageKarma. Se identifica que la mayoría de los hoteles tienen una presencia incipiente en Facebook con bajos resultados de actividad y engagement de los usuarios, se emplea básicamente como canal de comunicación y no se explotan otras funciones de las redes sociales (atención al cliente, investigación y prácticas de co-creación de productos), lo que revela una gestión poco eficiente de este medio. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.

Keywords : Redes sociales; Hotelería; Facebook; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License