SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Accesibilidad en turismo: Diagnóstico, voluntad política y accionesReflexión teórico metodológica sobre el alejamiento/acercamiento entre vida cotidiana y turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

MORALES BALLAGAS, Quirina Maribel; CERVANTES ALONSO, Iliana  y  RODRIGUEZ FERNANDEZ, Alberto. Las redes sociales en la hotelería: Caso Camagüey (Cuba). Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.4, pp.1063-1086. ISSN 1851-1732.

Se realizó una investigación mixta para caracterizar el uso de las redes sociales en la hotelería del destino Camagüey, Cuba. Fueron empleadas las técnicas de análisis de documentos y entrevistas, así como la herramienta analítica online FanpageKarma. Se identifica que la mayoría de los hoteles tienen una presencia incipiente en Facebook con bajos resultados de actividad y engagement de los usuarios, se emplea básicamente como canal de comunicación y no se explotan otras funciones de las redes sociales (atención al cliente, investigación y prácticas de co-creación de productos), lo que revela una gestión poco eficiente de este medio. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.

Palabras clave : Redes sociales; Hotelería; Facebook; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons