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Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
MORALES BALLAGAS, Quirina Maribel; CERVANTES ALONSO, Iliana e RODRIGUEZ FERNANDEZ, Alberto. Las redes sociales en la hotelería: Caso Camagüey (Cuba). Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.4, pp.1063-1086. ISSN 1851-1732.
Se realizó una investigación mixta para caracterizar el uso de las redes sociales en la hotelería del destino Camagüey, Cuba. Fueron empleadas las técnicas de análisis de documentos y entrevistas, así como la herramienta analítica online FanpageKarma. Se identifica que la mayoría de los hoteles tienen una presencia incipiente en Facebook con bajos resultados de actividad y engagement de los usuarios, se emplea básicamente como canal de comunicación y no se explotan otras funciones de las redes sociales (atención al cliente, investigación y prácticas de co-creación de productos), lo que revela una gestión poco eficiente de este medio. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.
Palavras-chave : Redes sociales; Hotelería; Facebook; TIC.