SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Accesibilidad en turismo: Diagnóstico, voluntad política y accionesReflexión teórico metodológica sobre el alejamiento/acercamiento entre vida cotidiana y turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

MORALES BALLAGAS, Quirina Maribel; CERVANTES ALONSO, Iliana  e  RODRIGUEZ FERNANDEZ, Alberto. Las redes sociales en la hotelería: Caso Camagüey (Cuba). Estud. perspect. tur. [online]. 2019, vol.28, n.4, pp.1063-1086. ISSN 1851-1732.

Se realizó una investigación mixta para caracterizar el uso de las redes sociales en la hotelería del destino Camagüey, Cuba. Fueron empleadas las técnicas de análisis de documentos y entrevistas, así como la herramienta analítica online FanpageKarma. Se identifica que la mayoría de los hoteles tienen una presencia incipiente en Facebook con bajos resultados de actividad y engagement de los usuarios, se emplea básicamente como canal de comunicación y no se explotan otras funciones de las redes sociales (atención al cliente, investigación y prácticas de co-creación de productos), lo que revela una gestión poco eficiente de este medio. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.

Palavras-chave : Redes sociales; Hotelería; Facebook; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons