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Estudios y perspectivas en turismo
On-line version ISSN 1851-1732
Abstract
FERNANDES FARIAS, Flávia; FREIRE, Otávio; QUEVEDO-SILVA, Filipe and PANOSSO-NETTO, Alexandre. "Si usted compra, yo compraré": El boca a boca electrónico y la importancia de la credibilidad de la fuente en el contexto del turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.197-213. ISSN 1851-1732.
El boca a boca electrónico (electronic word-of-mouth: eWOM), conocido como recomendaciones o revisiones online, despierta interés académico, principalmente debido al aumento en el uso de internet y de las compras online (Sparks & Browning, 2011). Aún ante el crecimiento de las investigaciones académicas sobre el comportamiento online, existe un cuestionamiento constante referente a los principales factores relacionados al eWOM, que influyen en la intención de compra de los usuarios online (Ladhari & Michaud, 2015), destacando la actuación del efecto de la credibilidad de la fuente en la actitud con el eWOM (Cheung, Lee & Rabjohn, 2008). Así, el propósito central de este artículo es identificar, por medio de un mapeo del conocimiento actual, cuáles serían los principales vacíos existentes y las tendencias para investigaciones futuras sobre el tema. Los resultados indican una creciente tendencia de investigaciones relacionadas con la calidad y credibilidad percibida, y el involucramiento, identificación y persuasión de los usuarios, entre otras sugerencias.
Keywords : Boca a boca electrónico (eWOM); Credibilidad de la fuente; Actitud con el eWOM; Intención de compra; Tendencias futuras.