SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1La capacidad absortiva como moderadora en la relación entre la orientación emprendedora y el desempeño: Un estudio en el sector hoteleroTurismo, riesgo y cambio climático: Un camino alternativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

FERNANDES FARIAS, Flávia; FREIRE, Otávio; QUEVEDO-SILVA, Filipe  e  PANOSSO-NETTO, Alexandre. "Si usted compra, yo compraré": El boca a boca electrónico y la importancia de la credibilidad de la fuente en el contexto del turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.197-213. ISSN 1851-1732.

El boca a boca electrónico (electronic word-of-mouth: eWOM), conocido como recomendaciones o revisiones online, despierta interés académico, principalmente debido al aumento en el uso de internet y de las compras online (Sparks & Browning, 2011). Aún ante el crecimiento de las investigaciones académicas sobre el comportamiento online, existe un cuestionamiento constante referente a los principales factores relacionados al eWOM, que influyen en la intención de compra de los usuarios online (Ladhari & Michaud, 2015), destacando la actuación del efecto de la credibilidad de la fuente en la actitud con el eWOM (Cheung, Lee & Rabjohn, 2008). Así, el propósito central de este artículo es identificar, por medio de un mapeo del conocimiento actual, cuáles serían los principales vacíos existentes y las tendencias para investigaciones futuras sobre el tema. Los resultados indican una creciente tendencia de investigaciones relacionadas con la calidad y credibilidad percibida,  y el involucramiento, identificación y persuasión de los usuarios, entre otras sugerencias.

Palavras-chave : Boca a boca electrónico (eWOM); Credibilidad de la fuente; Actitud con el eWOM; Intención de compra; Tendencias futuras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons